APICULTURA, TEMPORADA DE ABEJAS

La temporada de abejas ha llegado a Los Cabos. Este periodo suele representar un espectáculo y un reto para los vacacionistas. Si planeas visitarnos, sigue leyendo.

IMPORTANCIA DE LAS ABEJAS

Según los expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la abeja occidental es el polinizador más extendido en todo el mundo y contribuye directamente a la seguridad alimentaria. Un tercio de la producción mundial de alimentos depende de las abejas, y es una pena que esta especie indispensable esté ahora en peligro de extinción.

La población de abejas en todo el mundo ha disminuido debido a diferentes factores, como el cambio climático y el uso de productos agroquímicos como los insecticidas. Lo que las coloca en una situación de riesgo real. 

En los últimos años, México y muchas otras partes del mundo han aprobado diferentes leyes para proteger a las abejas y la actividad apícola, incluyendo una sanción de hasta 8.000 pesos por matar abejas.

BDE853BA-68E1-4110-939F-CA6CB439F6FD

LA MIGRACIÓN DE LAS ABEJAS Y POR QUÉ ELIGEN EL CAÑÓN SALVAJE

El Cañón Salvaje se encuentra en un desierto y en toda una zona salvaje con abundante flora apícola. Su centro contiene un oasis natural que provee de agua y vegetación al cañón, lo que lo convierte en uno de los principales refugios y fuentes de alimento favoritas de las abejas en Los Cabos. Cada año las abejas completan su ciclo migratorio, incluyendo a Los Cabos como punto de descanso en su ruta, y cada año de mayo a agosto.

B6C9EB8E-850F-4218-86B2-2876D5DF91A2

MEDIDAS POR CAÑÓN SALVAJE

En Wild Canyon somos conscientes de la importancia de preservar las especies de nuestro planeta, como las abejas, incluso cuando representan un alto desafío para nosotros, ya que conviven con nuestros valiosos visitantes. 

Cada año, nuestro parque es uno de los sitios imperdibles de Los Cabos que activa un protocolo de acción para proteger las vitales abejas y la experiencia de nuestros queridos aventureros.

En Wild Canyon actuamos a favor de la preservación y multiplicación de las abejas instalando módulos apícolas donde las abejas pueden crear sus colmenas y colonias. Éstos están estratégicamente ubicados lejos de nuestras instalaciones principales para no presentar ningún peligro a los espacios públicos cercanos y para que puedas seguir disfrutando de la naturaleza y de tus aventuras en familia.

Para reconocer y respetar las leyes de protección y preservación de las abejas, Wild Canyon no utiliza pesticidas ni ningún otro producto químico que pueda dañar el ecosistema, ni tolera la ejecución de abejas.

Nos documentamos y asesoramos con especialistas durante este tiempo y gracias a ellos conocemos y aplicamos alternativas más saludables para el medio ambiente y para el vacacionista.

3BC15F67-BA72-4C0B-AC45-3A9698AE0B53

MEDIDAS POR PARTE DEL VERANEANTE / PÚBLICO

Si tenemos el placer de recibir su visita de mayo a agosto, invitamos a los colaboradores y visitantes a seguir medidas preventivas con nosotros, como

  • Tenga en cuenta que las abejas buscan azúcar y agua dulce, así que reduzca la cantidad de alimentos azucarados a su alrededor.
    • En caso de consumo de dulces, hay que tener en cuenta que no se extienda o manche las superficies
    • Mantén tus bebidas cerradas.
    • Utiliza los cubos de basura cerrados y no dejes basura o caramelos por ahí
  • Utiliza repelentes naturales para no perjudicarlas: la menta, la canela y el ajo machacado pueden ser eficaces repelentes de abejas, ya que son olores desagradables para ellas sin causarles daño.
DBA71D14-0ACB-42C7-824C-3E6395F93568

Comentarios

Deje una respuesta