Claves para disfrutar de las vacaciones familiares en Los Cabos

¿Listo para la aventura de tu vida con tu familia en Los Cabos?

Al organizar sus vacaciones familiares en Caboes importante tener en cuenta las cuestiones fundamentales relativas a la ubicación geográfica, el clima, el lugar donde se alojará y todas las actividades que le gustaría hacer mientras visita este hermoso lugar en Baja California Sur.

Los Cabos es considerado uno de los destinos turísticos más importantes y atractivos de México. Aquí, nuestros visitantes pueden encontrar una gran mezcla de paisajes diversos: desierto, playas paradisíacas y zonas montañosas. Cabo San Lucas y San José del Cabo son también conocidos como "la punta de la tierra", ya que están rodeados por el Océano Pacífico y el Mar de Cortés (Golfo de California) sin que haya ningún otro destino de hábitat a partir de entonces en cientos de kilómetros.

Acompañando a estas impresionantes costas, hay una cadena montañosa llamada Sierra de la Giganta, que originalmente fue un volcán y que actualmente tiene 600 metros de altura.

Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta para sus vacaciones familiares en Los Cabos:

- Clave uno

Defina qué época del año es ideal para visitarla.

Esto influirá en varios factores importantes, como el clima y el grado de ocupación de la temporada turística (baja, media o alta).

  • Los mares son cálidos de junio a agosto, y las temperaturas del aire oscilan entre los 23ºC y los 34ºC.
    Esta estación es ideal para aprovechar para sumergirse en un parque acuático o para tomar aire fresco al aire libre realizando una actividad llena de adrenalina.
  • En noviembre a febrero en Los Cabos, la temperatura oscila entre los 16ºC y los 27ºC.
    Muchas especies de ballenas (la gris, la azul y la jorobada) llegan aquí a las tranquilas aguas del Mar de Cortés, donde se aparean, dan a luz y cuidan a sus crías durante estos meses de invierno.
- Clave dos

Elige dónde te vas a alojar.

Antes de decidir qué tipo de alojamiento es el preferido (privado, compartido o con todo incluido) durante sus vacaciones familiares en Los Cabos, primero debemos hacernos estas preguntas:

- "¿Me gustaría tener vistas al mar o prefiero una ubicación urbana?"

- "¿Qué playas son aptas para el baño?"

Ambos Cabo San Lucas y San José del Cabo tienen diferentes lugares para visitar y explorar.

- Cabo San Lucas tiene las mejores playas paradisíacas, aptas para el baño y refrescantes.
  • Playa del Amor.
  • Playa Medano.
  • Playa Santa María.
- San José del Cabo ofrece las mejores actividades artísticas y gastronómicas de la región:
  • Mercado ecológico.
  • El centro histórico.
  • Paseo del Arte.

- Conociendo las necesidades e intereses de toda la familia, nos preguntamos a continuación, "¿Dónde deberíamos alojarnos?"

Hoteles en Los Cabos se consideran de alta calidad y están clasificados entre los mejores de México. Aquí podrá elegir entre grandes y prestigiosas cadenas hoteleras nacionales e internacionales. Puedes contar con playas privadas con la mejor vista al mar, spas, restaurantes de alta cocina, gimnasios, campos de golf, jardines exóticos, clubes nocturnos, espectáculos y más.

También hay opciones para alquilar apartamentos y condominios a través de Airbnb, donde los visitantes tienen acceso a una cocina, e incluso algunos lugares incluyen el desayuno. Estas casas o apartamentos alquilados pueden ser espacios compartidos con un Los Cabos local o un espacio privado sólo para que estés con tu familia.

Ejemplos (precios por noche en USD):

Para 4 personas: 2 adultos y 2 niños por temporada turística

Airbnb:
- Alto: $60 a $100
- Media: de 45 a 73 dólares
- Bajo: de 31 a 69 dólares
Resorts:
- Oscilan entre 200 y 1.200 dólares.
- El rango depende de la temporada, la ubicación y el tipo de resort.
- Clave tres

Explora actividades seguras y divertidas.

Al viajar en familia es muy importante que los niños tengan espacio y se diviertan.

Planificar actividades y experiencias con antelación y sabiendo lo que incluye cada actividad ayudará a garantizar que sus hijos estén seguros y tengan la protección necesaria mientras se divierten. Lo mejor es reservar con antelación, sobre todo si se visita en temporada alta de turismo, para no perderse esa experiencia única.

Ir a un parque de aventuras es excelente para sus vacaciones familiares en Cabo.

Wild Canyon

Este parque de aventura único en Los Cabos está estratégicamente ubicado entre CSL y SJC; Lo mejor de todo es que el transporte está disponible para todos los huéspedes en cualquier dirección.

Las actividades se han diseñado siguiendo políticas de ecoconservación para que el ecosistema del parque no se vea comprometido en modo alguno. Aquí, los huéspedes pueden disfrutar de este lugar geográfico con su completa flora y fauna.

Cañón Salvaje abrió sus puertas como el segundo parque de la familia Eko Park. Crea actividades basadas en la creencia de que vivir una aventura inolvidable es experimentar actividades extremas en la naturaleza.

Podrás disfrutar de todas estas actividades:

Su experiencia TOP es el Park Pass; con esta experiencia, vivirás muchas actividades en un solo lugar, un solo día, y lo mejor, a un solo precio. 

¿Quiere saber más sobre Park Pass?

- Además, puedes disfrutar: 

Wagoona

Puedes darte un chapuzón para refrescarte en los toboganes de este fantástico lugar. Puedes contar con puestos de seguridad, suelo antideslizante y una piscina de 40 cm de profundidad para tu seguridad. Es la mejor manera de pasar tiempo con toda la familia.

Santuario Animal 

Si le gustan los animales y quiere pasar un día interactuando con especies exóticas de todo el mundo, el Santuario de Animales de Wild Canyon es la excursión perfecta para usted. Un comité de cuidado de animales, formado por guías, entrenadores y biólogos, vela siempre por el interés de nuestros amigos los animales. Mientras interactúan con estas especies, los huéspedes aprenden a cuidar y respetar a estos animales y los ecosistemas en los que viven.

El puente del cañón

Aquí podrá cruzar el puente de madera para peatones y vehículos todo terreno más largo del mundo. Esto no es sólo un punto de referencia para Los Cabos y Baja California, pero sin duda también puede ser llamado una maravilla de la ingeniería. ¡Cruzar por este puente es una experiencia totalmente nueva!

Ideas de vacaciones familiares en Cabo para actividades fuera del parque:

La persecución de la Cortez

Este viaje en velero en Cabo es único. Es un paseo en barco único que sale de la marina de puerto deportivo de San José del Cabo. Aquí tiene la oportunidad de experimentar la navegación por nuestras aguas. Esta actividad incluye una barra libre de primera calidad con refrescos disponibles y una deliciosa comida.

Wild Bay | Los Cabos

Ahora, puedes vivir nuevas aventuras en una nueva ubicación en la playa. Wild Bay se encuentra en la playa de Cabo Real, cerca de los mejores hoteles de Los Cabos; puedes participar en diferentes actividades de playa y acuáticas como Jet sky, Surf, SUP, Snorkel, y más.

¿Listo para la aventura de tu vida con tu familia en Los Cabos?

Comentarios

Deje una respuesta