Claves Para ir a Los Cabos y Disfrutar en Familia

Claves Para ir a Los Cabos y Disfrutar en Familia
cabo family vacation

A la hora de organizar unas vacaciones en familia a Los Cabos, Mexico, es fundamental conocer cuestiones relacionadas a la geografía del lugar, al clima, el alojamiento y sobre todo qué actividades hacer en ese hermoso sitio ubicado en Baja California Sur.

Los Cabos son considerados por los visitantes como uno de los destinos turísticos más importantes y atractivos de México.

En ellos se pueden encontrar una mezcla de paisajes diversos: desierto, playas paradisíacas y zonas montañosas. 

Cabo San Lucas y San José del Cabo, también conocidos como “el fin de la tierra”, están rodeados por el Océano Pacífico y el Mar de Cortés (Golfo de California).

La cadena montañosa, que acompaña estas hermosas costas, es conocida como la Sierra de la Giganta, de origen volcánico y alcanza una altitud de 600 metros.

Aquí van los tips a tener en cuenta para tus vacaciones en familia a Los Cabos:

1) Definir la época del año ideal para ir a Los Cabos 

Esto implica una serie de factores importantes como por ejemplo: el clima que lo acompaña y la temporada turística (si es baja, media o alta): 

A- De junio a agosto el agua está templada y las temperaturas oscilan entre los 23ºC a los 34ºC. Es una temporada genial para aprovechar y zambullirte en los parques acuáticos, estar al aire libre y realizar actividades con mucha adrenalina.

B- De noviembre a febrero en Los Cabos la temperatura está alrededor de los 16ºC a los 27ºC.  Llegan al lugar varias especies de ballenas (siendo la gris, la azul y la jorobada las más comunes), aprovechando la tranquilidad y calidez del Mar de Cortés para aparearse, dar a luz a sus ballenatos y cuidar a sus crías durante los meses de invierno. 

Tabla con Mes, Temporada y Temperatura

 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec
Touristic SeasonHighMed.Med.Med.Med.HighHighHighLowLowMed.High
ºC26º

16º
26º

16º
27º

17º
28º

18º
30º

20º
32º

23º
33º

25º
34º

26º
32º

24º
32º

22º
29º

18º
27º

16º
ºF79º

61º
79º

61º
81º

63
82º

64º
86º

68º
90º

73º
91º

77º
93º

79º
90º

75º
90º

72º
84º

64º
81º

61º

Antes de decidir qué tipo de alojamiento quieres: si privado, compartido o todo incluído surgen algunas dudas como: “¿Quiero rentar un sitio con vista al mar?” O “…¿prefiero un paisaje urbano?”; “¿Cuáles son las playas que están habilitadas para nadar?” .

Tanto Cabo San Lucas como San José del Cabo tienen diferentes alternativas para conocer y explorar.

A. Las mejores playas paradisíacas, nadables y refrescantes están en Cabo San Lucas:

  • Playa del Amor
  • Playa Medano
  • Palmilla
  • Playa Santa María

B. En San José del Cabo podrás conocer las actividades más artísticas y gastronómicas de la región:

  • Mercado Orgánico: un espacio donde se fomenta la compra de productos orgánicos locales, alimentos preparados, artesanías y más. 
  • Centro histórico: rodeado de arte, color y cultura, lo que lo convierte en una visita imprescindible. Galerías de arte, joyerías, bares, restaurantes y puestos de artesanías son los negocios que llenan de belleza sus calles coloniales.
  • Art Walk: en los meses de noviembre a junio el arte se hace presente en las calles del Centro Histórico de San José del Cabo de 5:00 p.m. a 9:00 pm formando un paseo repleto de pinturas, fotografía, escultura y otras formas de expresión artística.

Una vez que se tienen cuenta las necesidades y gustos de toda la familia, surge la pregunta “¿Dónde alojarnos?”:

Los hoteles en Los Cabos son considerados de alto nivel y de los mejores de México. Encontrarás grandes y prestigiosas cadenas hoteleras nacionales e internacionales. Que cuentan con playas privadas con la mejor vista al mar, spa, restaurantes de alta cocina, gimnasios, campos de golf, jardines exóticos, club nocturno, shows, etc. 

También está la opción de alquilar departamento por Airbnb. En donde la mayoría de los hospedajes tienen cocina y algunos incluyen desayuno.

Pueden ser espacios compartidos con algún local de Los Cabos o privados para estar en familia.

Ejemplos por noche:

Airbnb:

Para 4 personas, dos adultos y dos menores.

Temporada 

Alta: $60 a $100

Media: $45 a $73

Baja: $31 a $69

Resorts:

Para 4 personas, dos adultos y dos menores.

Rango $200 y $1200. El rango de precios suele ser en todas las temporadas el mismo, dependerá el precio por las amenities, ubicación y tipo de resort.

3) Realizar actividades seguras y divertidas

Lo más importante es asegurarse que los niños tengan un espacio para divertirse. 

Para ello es importante programar las actividades y experiencias con anticipación y saber en qué consiste cada una para garantizar a sus hijos la seguridad y la protección necesaria. 

Tener en cuenta que si es temporada alta la demanda en las experiencias suele ser muy elevada y hay que reservar con anticipación para no quedarse sin lugar en tu experiencia favorita.

Los parques de aventura son una gran idea para ir de vacaciones en familia a Los Cabos:

 Wild Canyon

Es el único parque de aventura en Los Cabos y se encuentra ubicado en un lugar estratégico entre CSL y SJC, y lo mejor de todo, es que cuentan con transportación.

Es maravilloso, porque se tienen en cuenta políticas de conservación, donde las actividades han sido diseñadas para que se integren sin alterar el ecosistema, disfrutando de sus características geográficas preservando su flora y fauna.

Wild Canyon abre sus puertas como el segundo parque de la familia Eko Park, siguiendo la idea de vivir una aventura inolvidable practicando actividades extremas y conviviendo con la naturaleza.

A- Actividades en el parque: pagando $15 usd los accesos que incluyen en el parque son:

  • Wagoona
  • Animal Kingdom
  • The Canyon Bridge
  • Lockers
  • Round Trip
  • Transportation
  • Restaurant

Wagoona 

Es un sitio maravilloso en el que podrás refrescarte y divertirte al máximo en los toboganes de agua. Cuenta con puntos de seguridad, el suelo es antiderrapante, y además la alberca tiene una profundidad de 40 cm. Es el plan ideal para pasar en familia.

Vacaciones Familia Los Cabos

Kingdom Experience

Si te gustan los animales y te gustaría pasar todo un día interactuando con especies exóticas de todo el mundo, ¡el Santuario del Reino Animal de Wild Canyon es el lugar indicado!.

Cuentan con un comité para el cuidado del animal que está formado por un grupo de guías, entrenadores y biólogos profesionales quienes están al cuidado del bienestar de todos nuestros amigos animales. 

A través de la interacción con las especies se les enseña a las personas acerca del cuidado y respeto a los animales y los ecosistemas.

Cabo Family Vacation

The Canyon Bridge

¡Es el puente peatonal de madera y ATV / UTV más largo del mundo! No solo es un punto de referencia para el estado de Los Cabos y Baja California, sino que también puede llamarse, sin duda, una maravilla de la ingeniería. 

¡Cruzar este puente es una experiencia totalmente nueva!

Cabo Family Vacation

B- Ideas para actividades fuera del parque en tus vacaciones en familia en Los Cabos:

 

Pursuit of Cortez

Este viaje en velero en Cabo es único. Son el único tour en velero que sale del puerto deportivo de San José del Cabo. Aquí tienen la oportunidad de vivir una experiencia de navegación real.

Esta actividad incluye la barra abierta premium en donde hay refrescos disponibles y un delicioso almuerzo esperandote.

Cabo Family Vacation

Ocean to Mountain – Cabo Sup Combo

Es un espectacular combo que une dos actividades maravillosas: las aventuras de Wild Canyon sumado a la experiencia de conocer las playas de Cabo. Los niños tienen que ser mayores de 8 años y la actividad dura todo el día.

Ocean to Mountain

¿Están listos para la aventura en familia en Los Cabos?

Extra Tip: 17 Top Cabo Packing List Items + What to Wear & NOT to Bring (2019)

About Author

client-photo-1
Melanie Ghidella
Leonine. Citizen of the world. Bachelor in Psychology. Social Media Manager.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of